SILAÏ es la nueva colección de la diseñadora belga Charlotte Lancelot para GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO.
SILAÏ significa “puntada” en indi y es una reinterpretación del bordado petit point.
Inspirada en la labor de los artesanos, Charlotte Lancelot ha creado una colección contemporánea que busca resaltar la técnica del bordado a mano, aplicando cambios de escala, de uso y de contexto.
“Esta es una técnica que la gente conoce, que les acerca a sus recuerdos y les genera emociones”, asegura la diseñadora.
SILAÏ celebra la belleza de las técnicas antiguas, hechas a mano, donde queda reflejado el tiempo, el cuidado y la paciencia que se necesitan para realizarlas. Es un “savoir-faire” que se está perdiendo, ya que cada vez tenemos menos tiempo y nos servimos de objetos de compra rápida, que no dudamos en sustituir.
Bordado sobre una retícula plástica llamada “canevás”, el petit point son puntadas sencillas y rápidas en diagonal. El diseño de estas alfombras incluye cuatro tipos de puntadas diferentes que, combinadas entre sí, crean una bonita armonía de colores y texturas.
El resultado: alfombras muy ligeras, cómodas y con un diseño único.
A la alfombra como punto de partida se agregan piezas coordinadas: cojines, pufs y mesas auxiliares de
madera forrada, que dan continuidad a la colección y complementan el diseño de espacios de uso residencial, público o comercial.
La colección SILAÏ está disponible en cuatro colores diferentes, inspirados en la variedad de patrones de
los azulejos que se usaban para decorar los suelos.
El pequeño puf de la colección es ligero y fácil de mover, cumpliendo la función de un asiento adicional
o reposapiés.
Por otra parte, la combinación de tres mesas bajas permite formar una gran mesa de centro. De este
modo, cada elemento se puede utilizar junto o por separado, gracias a su juego de medidas coordinado.
Con una forma fresca e ingeniosa de bordar alfombras y mobiliario, SILAÏ viste espacios y genera ambientes contemporáneos que nos recuerdan las técnicas de siempre. Técnicas que hoy siguen utilizando el mismo tipo de aguja que se usa desde los inicios de la humanidad para hacer puntadas funcionales o decorativas.